Normativa Interna A.C.E. Córdoba

 

Índice

1- Junta Directiva.

2- Socios.

3- Faltas.

4- Anillas.

5- Pagos.

6- Porteador.

7- Acuerdos.

8- Información pública de la sociedad.

9- Asambleas.

1º Junta Directiva.

1.1. Pertenecer a la Junta directiva no da beneficios extras; la junta directiva disfrutará de los mismos beneficios que un socio.

1.2. Los gastos de combustible que tenga un miembro de la directiva por asistir a eventos en representación de la sociedad (Reuniones de la federación, reuniones con otras sociedad, etc) serán abonados por las arcas de la sociedad.

1.3. Si van varios miembros de la directiva al mismo evento, solo se pagará el combustible de un coche. Ir en varios coches no implica pagar combustible doble.

 

2º Socios.

2.1. Ser socio conlleva a tener los beneficios obtenidos por la sociedad, y también a seguir unas normas básicas.

2.2. Las faltas de respeto o comentarios despectivos a otros socios quedan totalmente prohibidos. Al igual que las acusaciones de acciones impropias sin justificación.

2.3. Los socios que consideren que otro miembro de la sociedad ha cometido algún tipo de infracción con la sociedad o con otro socio, deberá presentar pruebas y denunciarlo a la Junta Directiva; y esta, será quien deberá estudiar el caso y tomar medidas, si el caso así lo requiere.

2.4. Así mismo; cualquier ataque, faltas de respeto, comentarios despectivos o acusaciones sin pruebas claras y concisas, a la misma sociedad o a su Junta Directiva se considerara falta muy grave.

2.5. No se acusará a un socio de hibridar especies sin las pruebas pertinentes, es una acusación muy grave y será catalogada como tal.

 

3º Faltas o amonestaciones.

3.1. El incumplimiento de los estatutos o de las normas de la sociedad, serán motivo de sanciones o amonestaciones; quedando clasificadas en:

– Falta leve.

– Falta grave.

– Falta muy grave.

Será la junta directiva la encargada de valorar la incidencia y clasificarla en una de esas 3 opciones.

3.2. Reincidir en faltas leves, se considerará una falta grave; 3 faltas leves será una falta muy grave.

3.3. Las amonestaciones serán notificadas al socio, constando en ellas, la acción o acciones por la cual se le amonesta.

Las sanciones, en función de la gravedad que considere la Junta Directiva, pueden ir desde un simple aviso hasta expulsar al socio de la sociedad de forma permanente, etc.

En todo caso, será la Junta directiva la encargada de asignar la sanción que considere conveniente, quedando aprobada siempre que el 50% + 1 de la Junta vote a favor.

3.4. Cualquier decisión tomada por la Junta directiva en temas de amonestaciones o faltas podrá ser recurrido por el socio o socios implicados en los 3 días siguientes en que es notificado el socio.

3.5. En caso de ser recurrida la sanción, la junta directiva elegirá al azar 5 socios de la sociedad (Todos los socios del registro quedan incluidos en ese azar, incluso la junta directiva; a excepción del socio o socios implicados en el incidente); estos 5 socios podrán estudiar el caso y apoyar o estar en contra de la decisión de la directiva.

En caso de estar en contra, se mediaría entre la directiva y los 5 socios al azar para buscar una sanción o eliminar la sanción ya aplicada, en el caso que se acuerde.

3.6. La identidad de los 5 socios al azar, será privada. Los 5 socios elegidos firmarán un documento para que conste de su participación en el caso.

 

4º Anillas.

4.1. Las anillas federadas se piden en los plazos que así establece la FOA (Federación Ornitológica Andaluza), pudiendo ser modificados estos plazos anualmente si la FOA lo determina.

4.2. Cuando un socio pide anillas ( sea la convocatoria que sea) debe abonar las anillas antes de que acabe la convocatoria en cuestión, si las anillas son abonadas pasado el último día de esa convocatoria, entrarían automáticamente en la siguiente convocatoria.

El pago debe estar reflejado en la cuenta bancaria de la sociedad antes de que finalice la convocatoria, si aparecen pasado el plazo, pasarían a entrar en la siguiente convocatoria.

4.3. Los plazos de entrega de las anillas son ajenos a la dirección de la sociedad, eso es establecido por la FOA.

5º Pagos.

5.1. Todos los pagos serán a través del banco, quedando prohibido los pagos en mano. Exceptuando ocasiones extraordinarias, tales como la Lotería de Navidad.

5.2. Cualquier socio tiene derecho a saber el estado de la cuenta de la sociedad, comunicando su interés, con al menos 7 días de antelación.

6º Porteadores para A.C.E. Córdoba.

6.1. Garantizar un pago fijo a un porteador para cada concurso es inviable.

En caso de mucha participación de los socios de A.C.E. Córdoba en algún concurso , se estudiará la posibilidad de que la sociedad apoye económicamente en el pago de un porteador.

 

7º Acuerdos

7.1. Los beneficios o ventajas obtenidos para los socios de A.C.E. Córdoba, a partir de acuerdos realizados por la sociedad  con empresas ajenas, serán de uso exclusivo para los socios; quedando totalmente prohibido el beneficio de estos a personas ajenas a la sociedad.

El beneficiar a personas ajenas a la sociedad con acuerdos de esta, se considerará falta muy grave.

7.2. En los pedidos de la sociedad conjuntos para los socios, el pago del producto/os debe estar realizado antes que se realice el pedido. En el caso que la Junta Directiva lo vea conveniente, podrá realizar el pedido aún faltado el pago de algunos socios, quedando el socio amonestado en el caso de que no abonará su pedido pasado 7 días a la solicitud del pedido al proveedor.

 

8º Información pública de la Sociedad.

8.1. A.C.E. Córdoba dispone de un foro en el cual tiene toda la información con respecto a la sociedad y sus trámites o gestiones, al servicio de los socios.

El foro es considerado la fuente de comunicación Oficial de la sociedad.

8.2. Toda información actualizable será enviada vía email.

8.4. Los miembros de la junta no están obligados a responder a través de otras vías a cuestiones relacionadas con la sociedad.

Las vías de comunicación aprobadas y válidas serán email, foro.

El whatsapp no es considerado una forma de comunicación válida en temas de gestiones administrativas de la sociedad.

El grupo de whatsapp creado para cesiones o hablar y conocernos no es lugar para fotos, videos, etc. de temas no relacionados con la ornitología; el publicar contenidos inapropiados se considerará falta leve. Y se tomarán las medidas pertinentes.

 

 

  1. Asambleas.

9.1. Las asambleas es el lugar donde el socio ejerce su derecho de voz y voto.

9.2. No asistir a las asambleas conlleva no poder ejercer los derechos de voz y voto.

9.3. Se permite un acompañante.

9.4. Un socio que no asista puede ceder su voto a otro socio de la sociedad; exponiendo en un documento tanto su nombre, apellidos y DNI como los del socio al que cede su voto. Y constando la fecha de la asamblea en cuestión. El documento debe estar firmado por ambos implicados; siendo no válido en caso de no existir firmas.